Accesorios

Friedman Buffer Bay: ordena tu pedalera y mantiene íntegra tu señal

15/03/2017 por Micky Vega

A medida que las pedaleras se complican e incorporan más pedales, el espacio se reduce y los pedales están más apretados. Esto causa que cada vez haya menos espacio para poder insertar nuestros jacks de entrada y salida, y es peor aún cuando una parte de los efectos va conectada por el bucle, ya que se dobla el número de conexiones que nos vemos obligados a efectuar, en medio de los recovecos que hay entre pedal y pedal. Por no mencionar los conectores MIDI, habitualmente más voluminosos, y los conextores especiales para controlar amplis.

Colar un jack por ahí en medio no es tarea fácil

Un patch es un accesorio que busca solucionar casos en que el cableado se complica, y es muy habitual para agilizar las conexiones en los estudios de grabación, normalmente en formato rack. Sin embargo, los patches para pedaleras también existen, en formatos algo más compactos y con las conexiones típicas que acostumbramos a utilizar, todas agrupadas en el mismo lateral para una mayor comodidad. Friedman acaba de lanzar el suyo, cargado de características de utilidad, se trata del Buffer Bay.

El Buffer Bay presenta 5 conexiones TRS (esto es, conexiones de jack estéreo, que permiten la conexión de nuestros cables comunes de instrumento, pero también conexiones de control de amplificadores o cables balanceados de ¼”), una conexión MIDI de 7 pines, ideal para aquellos que alimentan su pedalera controladora mediante alimentación phantom. Pero la prestación que da nombre el producto es un buffer desactivable, que nos permite mantener la integridad de nuestra señal. El producto se alimenta a 9V, y su precio aproximado es de unos 200 euros.

Más información | Friedman

Te puede interesar