Friedman Twin Sister, una versión doble del Dirty Shirley en formatos cabezal y combo
Como algunos sabéis, el amplificador Dirty Shirley es una versión boutique del Marshall JTM-45 de principios de los 60 que se podía escuchar en las primeras grabaciones de Led Zeppelin o ZZ Top, pero modificado por Friedman para hacerlo más flexible y aportarle el típico timbre high-gain por el que la compañía es conocida. Ahora llega en una versión doble con dos canales idénticos y bautizado como Twin Sister.
Disponible en formatos cabezal y combo y con un circuito alimentado por cinco válvulas 12AX7 en previo y dos 5881 en la etapa, este nuevo amplificador de 40 W de potencia cuenta con potenciómetros separados por canal de Bass, Middle, Treble, Master y Gain, además de un conmutador S de 3 posiciones para modificar la estructura de la ganancia, otro de brillo (B), y controles globales de Presence y Depth.
En el panel trasero tenemos el conocido bucle de efectos conmutable Ultra transparent series de la marca apropiado para insertar efectos de reverb o delay, y dos salidas de altavoz con un selector de impedancia de 4, 8 y 16Ω. La versión combo monta un altavoz Celestion G12M Creamback.
Como ya es habitual en la marca, el nuevo Twin Sister emplea componentes de gran calidad, tiene un circuito cableado a mano, mueble de Abedul del Báltico, y transformadores hechos en Estados Unidos.
A continuación tenéis 3 completas demos a cargo de Shawn Tubbs, Rabea Massaad y Michael Nielsen:
El amplificador Twin Sister tiene un precio aproximado en Europa de 3.000 € para el cabezal y de 3.300 € para el combo.
Más información | Friedman