Fur Coat y Getaway Driver, los nuevos fuzz y overdrive de Orange
Los pedales de saturación son una apuesta segura en el mercado, ya que la curiosidad que los guitarristas sentimos por ellos es poco menos que infinita. Orange, compañía comúnmente más conocida por sus amplificadores, parece haberle cogido el gusto a lanzar nuevos pedales, por lo que este año han decidido seguir ampliando catálogo con dos nuevos efectos: el Fur Coat y el Getaway Driver.
El Fur Coat es un pedal de fuzz inspirado en los sonidos saturados de los años 70, más concretamente en el modelo Foxx Tone Machine de 1971, usado por guitarristas como Peter Frampton o Adrian Belew. Incluye los controles de ganancia, volumen y tono que esperaríamos encontrar en un pedal de este tipo pero, puesto que incluye un efecto de octavación, también es posible controlar el nivel de mezcla de la señal octavada (además de poderla desactivar en cualquier momento gracias al segundo footswitch).
Por su parte, el Getaway Driver es un versátil pedal de saturación que puede llevar a cabo dos misiones: puede funcionar como un pedal convencional para saturar la entrada de nuestro amplificador, o puede actuar como “amp-in-a-box”, gracias a su salida emulada, ideal para grabar o para utilizar auriculares (simulación de altavoz que se mantiene activa incluso al apagar el efecto). Incluye únicamente tres controles, ganancia, volumen y “bite” (suponemos que es un control de tono). Ambos pedales pueden funcionar a 9V o a 12V, entregando características dinámicas ligeramente diferentes.
Más información | Orange