Gfi System Duophony: mixer programable para sacarle el partido a tus efectos estéreo
Estamos en la era de los efectos superequipados y las pedaleras monstruosas, y eso se nota porque crean nichos de producto que antes ni podíamos soñar. El Gfi System Duophony es un gestor de nuestros efectos estéreo: ofrece conexiones para dos pedales estéreo de los que podemos controlar un gran número de cosas. Una de ellas es el nivel de mezcla, de tal modo que si lo deseamos, podemos poner nuestros efectos en modo Kill Dry — esto es, 100% efecto, nada de señal seca — y gestionar la mezcla de cada uno de ellos desde el Duophony como presets memorizables, cada uno con su nivel.
Otra cosa que nos permite gestionar es su orden, pudiendo tenerlos funcionando en serie o en paralelo. Y aún va más allá, porque ofrece opciones para controlar la mezcla de forma variable, ya sea con pedal de expresión o incluso mediante LFO. Significa que, por ejemplo, un flanger podría estar más presente o menos en la mezcla de forma cíclica. Hay posibilidad de sincronía MIDI y Tap Tempo para esta última función.
Por supuesto, un pedal así debe ofrecer posibilidad de trails, y no decepciona: por supuesto, es seleccionable, de forma que podemos activarlo o desactivarlo. El MIDI no solo sirve para lo que hemos mencionado antes, también puede controlar cualquier aspecto del pedal, y si no queremos usarlo, también tenemos la opción de usar un footswitch de 3 botones para ampliar funciones. Y sospecho (no he tenido tiempo de comprobarlo) que al usar solo la salida L, el pedal se encarga de hacer la suma estéreo para cuando necesitamos ir en Mono (al retorno de un ampli, por ejemplo).
El pedal tiene un precio de unos 299 dólares.
Más información | Gfi System