Las Gibson 70s Explorer y 70s Flying V recrean las especificaciones y aspecto de las versiones setenteras
Los clásicos modelos Flying V y Explorer han tenido numerosas versiones desde el nacimiento de sus futuristas diseños en 1958. Durante los últimos años, Gibson ha recreado tanto las primeras originales de korina, como las de otras épocas de esplendor de estos modelos como fueron los años 80. Ahora vuelven la vista un poco más atrás con estas nuevas 70s Explorer y 70s Flying V que recuperan las especificaciones y aspecto de la reedición que la marca hizo de estos modelos en 1976, aunque no de forma fidedigna, ya que incorporan algún elemento más actual.
Como ya hizo la Gibson con anteriores reediciones de Explorer y Flying V, aparte de las formas de cuerpo y pala, ambas comparten las principales especificaciones:
Las dos tienen cuerpo de caoba en acabado *Antique Natural con golpeador blanco a juego con el resto de plásticos y el binding del mástil. *En la web también están disponibles en el anterior Classic White.
El mástil es encolado de caoba con perfil SlimTaper, escala de 24.75", diapasón de palorrosa, radio de 12", 22 trastes Medium Jumbo, cejuela Graph Tech, y afinadores Grover Rotomatics con botones estilo Kidney.
El puente Nashville Tune-O-Matic y el cordal son de aluminio, y las dos montan un par de humbuckers 70s Tribute con la habitual configuración de volumen para cada pastilla, tono compartido con condensadores Orange Drop, y conmutador de 3 posiciones.
En la web de Gibson, estas 70s Explorer y 70s Flying V están anunciadas con el mismo precio de 2.699 € con estuche incluido.
Más información | Gibson