Gibson Charlie Starr Les Paul Junior, inspirada en la original de 1956 del líder de Blackberry Smoke
A diferencia de otros lanzamientos signature recientes de Gibson como el de la Jason Isbell “Red Eye”, la recién estrenada Charlie Starr Les Paul Junior no es una réplica fiel de la baqueteada Les Paul Junior del 56 del líder de la banda Blackberry Smoke. Sino que se trata de una Les Paul Junior nueva, pero con las modificaciones que tenía la original cuando Charlie Starr la compró de segunda mano a mediados de los 90, junto a otras que él mismo ha realizado desde entonces. Una guitarra con un montón de cicatrices de la que sólo el mueble es el de la original, que además de haber sido repintada, había tenido un Bigsby instalado, sustituido la pastilla por una Seymour Duncan, y había pasado por dos fracturas de pala.
Esta nueva Charlie Starr Les Paul Junior tiene un cuerpo de caoba disponible en dos acabados: Ebony o Dark Walnut.
El mástil es de caoba con un perfil Artist Spec 50s escaneado digitalmente de la original, escala de 24.75", diapasón de palorrosa de India, 22 trastes Medium Jumbo, radio de 12", cejuela Graph Tech, y afinadores Grover Rotomatic.
El puente es un Wraparound totalmente ajustable con postes bloqueados, mientras que en la minimalista electrónica encontramos una Dogear P-90 sobre-bobinada para igualar la salida de la Seymour Duncan, gestionada por un potenciómetro de volumen y otro de tono con un condensador Orange Drop.
La Gibson Charlie Starr Les Paul Junior en acabados Ebony o Dark Walnut tiene un precio de 1.990 €, que incluye un estuche Gator Skin estilo piel de cocodrilo, un slide de cerámica como el que usa él, y una pegatina con la frase "Hey Ya'll" (Hola a todos), por si el comprador quiere ponerla como en la original. Una forma de saludar al publico mostrando la parte posterior de la guitarra, inspirada en el "Thanks" que exhibía en su acústica el músico de country Ernest Tubb en los años 20 y 30.
Además la pegatina incluida va con el "Hey Ya'll" mal escrito (el apóstrofo va antes de la A), pero Charlie Starr pegó las letras estando borracho y solo se dio cuenta después, y ya lo dejó así.
Más información | Gibson