Gibson Custom Color Series, un amplio surtido de colores para los modelos Les Paul Standard 50s y 60s
A excepción de lanzamientos muy puntuales y en ediciones limitadas, Gibson no suele salirse demasiado de los acabados clásicos, sobre todo desde que sus nuevos dueños se hicieron cargo del barco centrando los esfuerzos en volver a los orígenes y a lo tradicional. Pero parece que una vez recuperado el prestigio y amarrados los fans de lo clásico, ahora pueden permitirse explorar e intentar cautivar a clientes más jóvenes o menos puristas.
O eso parece con el lanzamiento de la Custom Color Series, que consiste básicamente en coger los modelos Les Paul Standard 50s y 60s con sus típica fórmula de cuerpo de caoba con tapa de arce, y mástil de caoba con diapasón de palorrosa, y ofrecerlos en un amplio abanico de colores tanto sólidos como translúcidos.
Les Paul Standard 50s Figured Top
Este modelo tiene perfil de mástil redondeado estilo años 50, pastillas BurstBucker 1 (mástil) y BurstBucker 2 (puente), afinadores Vintage Deluxe, y está disponible en acabados translúcidos Cherry, Blueberry Burst, Honey Amber, Ocean Blue, Translucent Fuchsia y Translucent Oxblood.
Les Paul Standard 50s Plain Top
Este modelo cuenta con las mismas especificaciones, pero disponible en los siguientes colores sólidos: Classic White, Ebony, Cardinal Red, Sparkling Burgundy, Inverness Green y Pelham Blue.
Les Paul Standard 60s Figured Top
Las características de este modelo son un par de humbuckers 60s Burstbucker, mástil con perfil SlimTaper estilo años 60, y afinadores Grover Rotomatic. Está disponible en colores Cherry, Blueberry Burst, Honey Amber, Ocean Blue, Translucent Fuchsia y Translucent Oxblood.
Mismas especificaciones que la anterior, pero con 6 acabados sólidos a elegir: Classic White, Ebony, Cardinal Red, Sparkling Burgundy, Inverness Green y Pelham Blue.
Los precios son de 2.999 dólares para las tapas con acabado translucido, y de 2.799 dólares para los colores sólidos.
Más información | Gibson