Gibson Custom Shop Noel Gallagher 1960 ES-355, el modelo de Oasis envejecido en el Murphy Lab
Ayer os mostrábamos el modelo signature de la Epiphone de Noel Gallagher de Oasis (y ahora en High Flying Birds), que salía por unos 900 dólares. Al mismo tiempo, la Gibson Custom Shop anunciaba el otro modelo signature del mismo artista, envejecido artificialmente en el Murphy Lab. El modelo, no el artista, ya que ese ha envejecido de forma natural, como todos.
Hablamos la Gibson Custom Shop Noel Gallagher 1960 ES-355, una guitarra limitada a 200 unidades en todo el mundo, y cuyo precio es de unos 9.999 dólares. O sea, 10.000 dólares, pero escrito con menos cifras.
A diferencia de la Epiphone, que emula un modelo de los inicios del grupo Oasis, esta está basada en una Gibson ES-335 de los 60 que Noel compró en 1997, dos años después del éxito "Wonderwall". Aparentemente, la compró como inversión, pero terminó tocando con ella a menudo a principios de los 2000.
Las características clave del modelo son el arce laminado para el cuerpo y el bloque central, los refierzos de abeto rojo y el diapasón de ébano. Tiene un acabado Light Aged Cherry en nitrocelulosa, y viene con unas pastillas Custombuckers sin wax potting (o sea, sin baño de cera — procedimiento habitual para reducir la movilidad de los componentes y hacerlas más silenciosas aunque, según algunos, algo menos ricas en armónicos), un control Varitone, potenciómetros CTS y condensadores Black Cat. Los herrajes son dorados e incluyen un puente ABR-1 y un vibrato B7 de Bigsby.
Más información | Gibson