Gibson G-Bird, nueva acústica con abertura Player Port basada en el modelo Hummingbird
Cuando hace un año Gibson estrenaba la serie de guitarras acústicas Generation Collection formada por los modelos L-00, G-45, G-Writer EC y G-200 EC, lo hacía también recuperando un concepto de los años 60 que la marca nunca llegó a comercializar en la época; el Player Port.
Una abertura ovalada en la parte superior del cuerpo, diseñada para que proyecte el sonido hacia el intérprete mejorando su monitoraje acústico.
Ahora han ampliado esta Generation Collection fabricada en su recién ampliada factoría en Bozeman, Montana, con la nueva G-Bird. Una interpretación actualizada de la clásica dreadnought Hummingbird.
Como las anteriores, esta electro-acústica tiene un cuerpo con fondo y aros de nogal, y una tapa maciza de abeto Sitka con refuerzos Scalloped X y un lacado de nitrocelulosa con acabado Natural.
El mástil es de utile o sipo (una madera africana que se suele usar como alternativa a la caoba), con escala 24.75", diapasón de ébano con 20 trastes y radio de 16", cejuela de Tusq (mismo material que la selleta), y afinadores Grover Mini Rotomatic.
Finalmente monta un sistema de piezo y previo LR Baggs Element Bronze con el control de volumen en la boca.
La G-Bird Generation Collection tiene un precio de 1.799 €.
Más información | Gibson