Guitarras

Gibson Jason Isbell “Red Eye” 1959 Les Paul Standard, réplica de la que perteneció a Ed King de Lynyrd Skynyrd

10/06/2024 por Henry Amat

Como se explica en el site sobre esta guitarra que forma parte de la exclusiva Collector’s Edition de Gibson, la Jason Isbell “Red Eye” 1959 Les Paul Standard es un clon de la famosa Les Paul que perteneció al ex-guitarrista de Lynyrd Skynyrd, a Ed King.

Tras la muerte de Ed en 2018, el cantante, guitarrista, actor y compositor Jason Isbell se hizo con ella, y ahora Gibson la ha replicado de forma minuciosa, incluido el característico parche rojizo junto al selector de pastillas por el que Ed King, que la compró en 1982, la apodó "Red Eye"

Esto se produjo mientras la guitarra estuvo expuesta en el escaparate de la tienda, el sol fue decolorando el acabado Cherry Burst de la guitarra, excepto una zona protegida por la sombra de una etiqueta que colgaba del conmutador, que mantuvo el rojo oscuro original.

La Jason Isbell “Red Eye” 1959 Les Paul Standard, con un cuerpo de una pieza de caoba ligera con una tapa de dos piezas de arce flameado seleccionadas por el propio Jason Isbell, es producto de las técnicas de escaneo 3D y el proceso de envejecimiento del Murphy Lab de Gibson Custom Shop para recrear el aspecto de la original, o más bien de ésta tras pasar por las manos de Jason Isbell. 

El mástil de caoba tiene un perfil Red Eye, 22 trastes Medium-Jumbo, cejuela de nailon, afinadores Kluson, y un diapasón de palorrosa brasileño, lo cual quiere decir que será difícil verlas salir de EEUU por la regulación CITES.

El puente es un ABR-1 sin alambre a juego con un cordal de aluminio, y está equipada con un par de humbuckers Custombucker Alnico 2 sin baño de cera, controladas por un selector Switchcraft y potenciómetros CTS de volumen y tono con condensadores de papel en aceite.

La Jason Isbell “Red Eye” 1959 Les Paul Standard es una edición limitada de sólo 59 unidades con un precio de 21.999 dólares, que incluye un estuche Les Paul Protector Series de color azul, una correa a juego con el Red Eye, y un certificado de autenticidad, junto a otros extras en el estuche.

Cada una de estas guitarras tiene el mismo número de serie que la original en la parte trasera de la pala, y aparte están numeradas del 01 al 59.

 

Más información | Gibson

Te puede interesar