Guitarras

Gibson Kirk Hammett 1979 Flying V: réplica de la guitarra usada en los primeros álbumes de Metallica

04/04/2023 por Henry Amat

No hay duda de que Gibson está sacando provecho a la colaboración con Kirk Hammett iniciada hace un par de años. Tras los últimos lanzamientos de estos días, llega por fin una de las réplicas más esperadas por sus fans; la Gibson Flying V del 74/75 que Hammett compró en 1979, y utilizó para grabar los cuatro primeros álbumes de Metallica: "Kill 'Em All", "Ride the Lightning", "Master of Puppets" y "...And Justice for All".

Para reflejar más fielmente esa época tan importante de la banda y del genero Metal, se ha replicado la guitarra con las pastillas Gibson T-Top que tenía antes de que Hammett se las cambiara por unas EMG a finales de los 80, de hecho fue la primera guitarra a las que se las puso. (En 2012 hubo una recreación de esta guitarra en una edición limitada de 150 unidades reflejando el relic de la original, pero de la versión posterior con pastillas EMG).

Esta Kirk Hammett 1979 Flying V tiene un cuerpo de una pieza de caoba con acabado Ebony con golpeador blanco, combinado con un mástil encolado de 3 piezas de caoba con voluta en la union con la pala, diapasón de palorrosa de India, cejuela de corian y afinadores Schaller M6.

Todo el conjunto ha sido sometido a un meticuloso proceso de envejecimiento del Murphy Lab para reproducir cada desperfecto y peculiaridad de la original. Incluidas las tiras de cinta americana negra en la trasera, o los numerosos golpes en la pala, que a pesar de todo nunca se llegó a romper.

Puente y cordal también son una recreación de los originales, y en cuanto a las pastillas está equipada con un par de Gibson T-Type copia de las humbuckers T-Top de la época, controladas por un conmutador de 3 posiciones, potenciómetros de volumen para cada una, y un tono compartido.

La Gibson Kirk Hammett 1979 Flying V es una edición limitada de 200 unidades con un precio de 14.999 dólares cada una. Se incluye un estuche SKB con las etiquetas de la original y un certificado de autenticidad firmado a mano por Hammett.

 

Más información | Gibson

Te puede interesar