Gibson Modern ES Supreme, un modelo ES335 con especificaciones modernas y acabado lujoso
En 2023, y tras dos décadas después de haber sido lanzada, Gibson rescató la Les Paul Supreme de su catalogo. Una lujosa versión con tapa de arce con veta flameada muy vistosa, herrajes dorados e inlays exclusivos en diapasón y pala. Pero la reeditaba dentro de su colección Modern, que como su nombre sugiere, se trata de una actualización con especificaciones más modernas como potenciómetros push/pull, radio compuesto, y una nueva incrustación de nácar en la pala inspirada en un diseño de los años 40 descubierto en los archivos de Gibson. Tras esa moderna Les Paul Supreme le siguió la SG Supreme, y ahora es la clásica semi-solida ES-335 la que ha pasado por el salon de belleza.
La nueva Modern ES Supreme tiene un cuerpo laminado de 3 capas de arce y álamo, con bloque central de arce, refuerzos de abeto, y una tapa de arce flameado AAA disponible en acabados Seafoam Green, Bourbon Burst y Blueberry Burst.
El mástil encolado de caoba tiene perfil Rounded C, escala de 24.75", diapason de ébano con radio compuesto, 22 trastes Medium Jumbo, inlays rectangulares Super Split Block de nácar, cejuela Graph Tech, y afinadores Grover Locking Keystone.
La Modern ES Supreme cuenta con un puente Nashville Tune-O-Matic de aluminio con cordal a juego, y está equipada con humbuckers Burstbucker Rhythm Pro en mástil y Burstbucker Lead Pro en puente, con potenciómetros de volumen Push/Pull para dividir bobinas, contribuyendo al lema de lanzamiento de este modelo: "La guitarra más versátil del mundo, es ahora más versátil todavía".
Junto a estos 3 acabados, Gibson ha añadido otros dos de venta exclusiva en su web: Royal Tan, y una versión Ebony con 3 pastillas con una Burstbucker Mid Pro extra en el centro.
Todas ellas tienen el mismo precio de 4.299 dólares.
Más información | Gibson