Gibson planea reeditar la Firebird Platypus de los 60, una versión ligeramente diferente del clásico modelo
Parece que Gibson tenía planeado el lanzamiento de la Firebird Platypus para el NAMM 2025, pero algunos distribuidores se adelantaron anunciándolas en sus web antes de tiempo, para retirarlas inmediatamente, aunque todavía se pueden ver en alguna tienda online europea, y por lo tanto conocemos todas sus especificaciones.
La Firebird Platypus, apodada así por que tenía una pala plana de una pieza y no invertida, y con una forma que recuerda al pico de un ornitorrinco, apareció en 1965 y fue uno de las muchas variaciones del modelo Firebird con los que Gibson ha experimentado a lo largo de su historia. Ahora esta guitarra regresa con una combinación de las especificaciones originales; como el mástil encolado en lugar de neck-thru a través del cuerpo, junto a otras modernas.
La nueva Gibson Firebird Platypus tiene un cuerpo de caoba con la típica zona central elevada y el golpeador con el logo Firebird, y estará disponible en acabados Tobacco Sunburst, Vintage Cherry y Ebony.
El mástil es de caoba con escala 24.75", perfil SlimTaper, 22 trastes, radio de 12", diapasón de palorrosa con inlays trapezoidales, cejuela GraphTech, y afinadores Grover Mini Rotomatic en lugar de los estilo banjo típicos de este modelo.
El puente es un Nashville Tune-O-Matic con cordal, y en la electrónica llega equipada con un par de mini-humbuckers Alnico V en lugar de las P90 de la original del 65.
El precio de la Gibson Firebird Platypus será de unos 2.500 €, estuche incluido.
Más información | Gibson