Guitarras

Gibson reedita el modelo Victory, su propuesta ochentera de Super Strat, en dos versiones

12/09/2024 por Henry Amat

Es de sobra conocido que Gibson se embarcó en la década de los 80 en varios intentos de competir con las Super Strat de marcas que dominaban aquellos años del shred como Fender, Hamer, Kramer o Charvel. Y lo hizo con propuestas como la serie Q, la WRC, o las US-1 y U-2. Modelos que apenas nos suenan porque no tuvieron mucho éxito y fueron descatalogados al poco tiempo de aparecer, y eso a pesar de tener el estilo y los elementos adecuados como vibratos para hacer dive bombs, y hasta pastillas activas EMG. Pero la pionera de esta tendencia fue la Gibson Victory a principios de los 80, que a pesar de ofrecer una estética Super Strat, aun seguía fiel a la esencia Gibson con un puente Tune-O-Matic y cordal fijo. Y es justo este modelo el que la compañía acaba de reeditar.

La Gibson Victory de 2024 llega con cuerpo de caoba, pero en dos versiones; una en colores sólidos Dark Green Satin, Dark Walnut Satin, y Gold Mist Satin.

Y la Victory Figured Top con tapa de arce y acabados translucidos Red Wine Burst, Iguana Burst, Smokehouse Burst, y Translucent Ebony Burst. Este último únicamente está disponible en la web de Gibson y en los Gibson Garage.

El mástil de esta nueva Gibson Victory es encolado de caoba con rebaje ergonómico en el talon, perfil SlimTaper, escala de 25.5", diapasón de ébano, radio compuesto, 24 trastes Medium Jumbo, cejuela Graph Tech, y afinadores Grover Mini Rotomatic en una pala tipo Explorer.

Aunque hubo un modelo Victory MVX con 3 pastillas en configuración H-S-H, de momento Gibson ha lanzado esta reedición con un par de humbuckers 80s Tribute, gestionadas por un conmutador de 3 posiciones, y mandos de volumen y tono con push/pull. El primero para dividir bobinas, y el segundo para seleccionar la bobina interna o externa, para ofrecer mayor variedad tonal.

Los precios recomendados por Gibson son de 2.499 € para las versiones Victory Figured Top con tapa de arce, y de 1.999 € para los modelos sólo de caoba en colores sólidos. Todas con estuche incluido.

 

Más información | Gibson

Te puede interesar