Gibson Richie Faulkner Flying V Custom, por fin está disponible la esperada signature en Pelham Blue
El de esta guitarra es uno de esos lanzamientos que se ha cocinado a fuego lento por diferentes circunstancias. Tras años de rumores, en 2021 Cesar Gueikian levantaba la liebre en su Instagram mostrando un prototipo de una Gibson Richie Faulkner Flying V de color azul. Desgraciadamente, pocos meses después, el corazón del guitarrista de Judas Priest le daba un buen susto, del que afortunadamente ya se ha recuperado, que aplazaba los planes sobre su comercialización. Pero por fin ya tenemos a Richie de vuelta en los escenarios, y también este exclusivo modelo.
La Gibson Richie Faulkner Flying V Custom tiene un cuerpo de caoba en acabado Pelham Blue, con ese golpeador simétrico blanco ocupando casi todo el frontal que ya hemos visto también en otras de sus guitarras como la Epiphone Richie Faulkner Flying V Custom Outfit.
El mástil es encolado de caoba con un perfil personalizado a su gusto, que tiene escala de 24.75", diapasón de ébano, radio de 12", 22 trastes Medium Jumbo con el logo del halcón en el taste 12; y un juego de afinadores Grover en una pala que tiene el logo de Judas Priest en la tapa del alma.
Una de las principales diferencias con aquel prototipo de 2021 es el color del hardware. En esta versión definitiva se ha optado por el cromado en ligar del dorado, tanto en el vibrato Floyd Rose con su cejuela de bloqueo a juego, como en las dos humbuckers activas EMG manejadas por un único potenciómetro de volumen y el conmutador de 3 posiciones.
La Gibson Richie Faulkner Flying V Custom en Pelham Blue es una edición limitada de sólo 100 unidades con un precio de 7.999 € cada una (En agradecimiento por haberle salvado la vida en 2021 con una operación a corazón abierto, Richie repartirá sus ganancias entre la Fundación John Ritter y la Asociación Americana del Corazón). La guitarra incluye un certificado de autenticidad y un estuche con varios extras entre los que se encuentran unas gafas de sol como las que suele utilizar el guitarrista, con su logo en el cristal.
Más información | Gibson