Gibson Theodore Standard, el antiguo boceto que Ted McCarty diseñó en 1957, vuelve producido en serie
Probablemente, nunca sabremos cuánto hay de cierto o de marketing, cuando compañías importantes nos cuentan que han encontrado antiguos planos inéditos de guitarras que nunca vieron la luz en su momento. Como le sucedió a G&L recuperando el modelo Espada de Leo Fender tras 50 años, o en el caso que nos ocupa con este diseño que el entonces presidente de Gibson, Ted McCarty, esbozó en 1957 y permaneció olvidado en un cajón durante 65 años, hasta que fue convertido en realidad en 2022 plasmada en el modelo Theodore en una tirada limitada Custom Shop de sólo 318 unidades.
Una guitarra que vuelve otra vez a la vida como un nuevo modelo del catálogo de la marca, y ahora producida en serie.
La nueva Theodore Standard es una opción no tan fiel al diseño original, pero es más barata y puede satisfacer a los que se quedaron con ganas de pillar la primera y exclusiva versión de la Gibson Archive Collection.
En lugar del aliso del anterior modelo, que también era una de las especificaciones del boceto original, esta versión tiene un cuerpo de caoba, y disponible en 3 acabados: Antique Natural, Vintage Cherry y Ebony.
El mástil encolado de caoba tiene un perfil SlimTaper, escala de 24.75", diapasón de palorrosa de India, 22 trastes Medium Jumbo, inlays trapezoidales, radio de 12", cejuela Graph Tech, y afinadores Grover Mini Rotomatic en la pala estilo Explorer.
El hardware y la electrónica también son diferentes en esta Theodore Standard. Por un lado monta un puente ABR-1 Tune-O-Matic con cordal de aluminio, y por otro, en lugar de P-90 lleva un par de humbuckers; una ’57 Classic en mástil y una ’57 Classic Plus en puente, con una disposición de controles simplificada con solo un volumen y un tono ademas del conmutador de 3 posiciones.
La Theodore Standard tiene un precio de 2.199 € con estuche incluido.
Más información | Gibson