Gretsch Limited Edition Princess Antonoff Electromatic CVT para el famoso músico y productor
Con tan solo 40 años, el músico, compositor y productor Jack Antonoff, ya es una especie de "Rey Midas" del negocio discográfico, transformando en éxitos todo lo que toca. Cosecha 11 premios Grammy en varias categorías, incluyendo tres consecutivos como mejor productor, el ultimo ganado este mismo 2024, convirtiéndose en el productor de moda por sus colaboraciones con artistas como Taylor Swift, St. Vincent, o Lana Del Rey, además de los éxitos con su banda Bleachers.
Así que no es raro que Gretsch haya colaborado con él para crear la Limited Edition Princess Antonoff Electromatic CVT. Una signature que es una especie de amalgama entre dos de sus modelos favoritos, la Gretsch Princess y la Fender Jazzmaster.
Una guitarra con un marcado estilo retro con un cuerpo sólido de aliso en acabado Vintage White, en contraste con el color dorado del golpeador y la tapa del alma de plexiglás.
El mástil es atornillado de arce con rebaje ergonómico en el talón, perfil en “C”, escala de 25.5”, diapasón de palorrosa con binding, inlays Neo-Classical Thumbnail, 22 trastes Medium Jumbo, radio de 7.25", cejuela de hueso, y afinadores estilo vintage.
Tanto el vibrato con botón de bloqueo como el puente son flotantes estilo vintage, mientras que la electrónica y configuración de los controles refleja la versatilidad que busca Jack Antonoff en esta guitarra.
Cuenta con dos single-coil FideliSonic con imanes de Alnico 5 y bobinado personalizado, gestionadas por un panel de control que incluye mandos globales de volumen y tono; selector deslizante Rhythm/Lead; dos potenciómetros incrustados de volumen y tono para la pastilla de mástil; conmutador de pastillas de 3 posiciones, y un pulsador kill switch.
El propio Jack Antonoff presenta esta guitarra con un mini concierto tocando los temas “How Dare You Want More” y “Modern Girl” con su banda Bleachers.
La Limited Edition Gretsch Princess Antonoff Electromatic CVT está fabricada en China y tiene un precio de 666 €.
Más información | Gretsch