Harley Benton DNAfx GiT Core, la misma potencia de su hermana mayor, pero en espacio reducido
En el boom inicial de las pedaleras digitales, por allá a finales de los 80 y buena parte de los 90, un multiefectos pequeño solía ser sinónimo de uno poco profesional, generalmente orientado a los principiantes y aficionados. También hay que añadir que la tecnología no estaba tan desarrollada, y no era tan sencilo diseñar uno que convenciese al pro.
Pero hoy en día sí hay esas tecnologías, y la tendencia actual al hacer multiefectos pequeños es la de equiparlos con la misma potencia que los grandes o, si no pueden hacer la misma cantidad de efectos, al menos hacer que entreguen el mismo sonido en los que sí puede. Ejemplos de ello son productos como HX Stomp, Ampero Mini u otros.
Esa es la línea que ha decidido seguir Harley Benton en su último producto, el Harley Benton DNAfx GiT Core. Una pedalera pequeña, de solo dos botones, y con las conexiones de entrada y salida básicas: una entrada, una salida (estéreo concentrado, eso si), Aux In, Salida de auriculares y para pedal de expresión. En el terreno digital, cuenta con conexión USB para usarla como interfaz en ordenadores, y una conexión OTG para hacer lo mismo con móviles y tablets.
Hablando de las prestaciones sonoras, tiene 55 modelos de ampli, 26 simulaciones de altavoz mediante IR's (se pueden poner externas) y 151 efectos variados. Todo ello puede modificarse desde la unidad o usando su editor para Windows/Mac. Cuenta con dos footswitches, pantalla a color, 40 patrones de batería para practicar y un looper de 80 segundos. Mide unos 17.5 cm x 13.8 cm y pesa 800 gramos. Su precio, unos 89 euros.
Más información | Harley Benton