HeadRush FRFR-108 MKII y FRFR-112 MKII, altavoces para modelado, ahora con streaming de audio Bluetooth
Casi todos estamos de acuerdo de que la mejor manera de amplificar en el escenario o ensayo un multiefectos de modelado son los altavoces autoamplificados FFRR (rango completo y respuesta plana). Pero hasta no hace mucho los guitarristas tenían que recurrir a productos no diseñados específicamente para nuestros multiefectos. La cosa comenzó a cambiar a partir de 2018 con la aparición de pantallas como las Powercab de Line 6, o los monitores de HeadRush. 5 años después, esta compañía ha renovado sus populares productos añadiéndoles un canal extra Bluetooth.
A excepción de la conexión inalámbrica que nos permite enviarles audio desde nuestros móviles o tablets para tocar sobre temas o bases, los nuevos HeadRush FRFR-108 MKII y FRFR-112 MKII son casi idénticos a la anterior generación. Las principales diferencias son la disposición del panel de control en horizontal en lugar de vertical, el logo frontal en dorado, y un pequeño led azul que indica que está activo el Bluetooth.
El modelo FRFR-108 MKII monta un woofer de 8" emparejado con un driver de agudos y tiene una potencia de 2.000 W de pico, mientras que el hermano mayor FRFR-112 MKII está equipado con un 12" y entrega 2.500 W. Ambos cuentan con dos entradas con conectores combo XLR/jack y volumen independiente para cada una, lo que nos permite amplificar dos señales por separado; como por ejemplo una guitarra eléctrica y una acústica, guitarra y voz, incluso usar uno de los dos canales para inyectar una señal de monitores y así poder controlar su volumen sin depender del técnico.
Aparte disponen de salida XLR para mandar las señales combinadas a otras unidades o a una mesa de sonido, y dos conmutadores: uno para evitar ruidos por bucles de masa, y otro con un filtro paso alto para resaltar mejor en la mezcla, que podría ser más eficaz que el Contour de la anterior versión.
La principal novedad en el panel de control de los nuevos FRFR-108 MKII y FRFR-112 MKII es la sección de Bluetooth, con un botón para activar el canal inalámbrico extra, y su mando de volumen independiente. Ambos han sido diseñados para poder usarse como una cuña en el suelo, también en vertical, o elevados en un soporte gracias al socket o casquillo en la parte inferior.
El peso es de 9.53kg para el FRFR-108 MKII y de 15.8kg para el FRFR-112 MKII, y sus precios son de 309 € y 399 € respectivamente.
Más información | HeadRush