Amplificadores

Hughes & Kettner Era 1, un nuevo ampli de acústica diseñado por Michael Eisenmann

08/06/2017 por Micky Vega

Después de una etapa marcada por amplificadores extremadamente compactos y repletos de prestaciones estratosféricas como el Tubemeister Deluxe, Hughes & Kettner pone la mirada en los sonidos más naturales, prestando atención a los guitarristas acústicos. Su nueva propuesta es un amplificador para guitarra acústica llamado Era 1, para el que han contado con la colaboración del experto Michael Eisenmann, y cuyo punto fuerte parece residir en su pureza tonal.

El nuevo Era 1 ofrece dos canales idénticos que pueden funcionar tanto para guitarra como para micrófonos de voz, que incluso pueden ser de condensador, ya que también incluyen alimentación phantom. Cada uno de ellos ofrece controles de Preshape y Mode, que junto a las bandas de ecualización y los efectos, ayudan a adaptar la respuesta del ampli a los diferentes instrumentos y voces que conectemos. Una sección de efectos independiente por canal que incluye flanger, chorus, delay y reverb completa la paleta sonora. La compañía pone mucho empeño en hacernos notar que se ha puesto un gran esfuerzo en el diseño de los preamplificadores y los componentes que intervienen en la señal, que tendrían una gran importancia en el resultado final del sonido.

Otro de los aspectos en que Hughes & Kettner pone el énfasis es la potencia: el ampli ofrece 250 W a pesar de que presente el mismo tamaño y peso (menos de 10 Kg.) que un combo convencional para guitarra acústica. Además incluye numerosas prestaciones adicionales, como una entrada estéreo auxiliar (que Hughes & Kettner ha etiquetado como “canal 3”) y un loop de efectos con retorno en estéreo (al que llaman “canal 4) que permite integrar nuestros propios procesadores. También ofrece salidas tipo DI, salida óptica (ideal para enviar nuestra señal al grabar), toma de auriculares, salida de afinador, entrada para footswitch y volumen master con control de notch.

Noticia sugerida por j_morenofe

Más información | Hughes & Kettner

Te puede interesar