Guitarras

Ibanez FRH10: la versión asequible de la acústica signature de Tim Henson de Polyphia

09/01/2023 por Henry Amat

Según contaba recientemente Tim Henson; en un principio Ibanez era reticente a añadir a su catálogo un modelo signature con cuerdas de nylon para él. Pero el guitarrista de Polyphia fue muy hábil. Estuvo durante un año tocando en su canal de YouTube con un prototipo y preguntando a sus seguidores si les gustaría que se comercializara esa guitarra. La respuesta fue abrumadora a favor, y Tim Henson iba mandando a Ibanez capturas de las respuestas de sus fans, hasta que la compañía claudicó.

Ahora ese modelo TOD10N es un éxito de ventas que también ha gustado a otros shredders modernos como Ichika Nito, el virtuoso Marcin Patrzalek, o Manuel Gardner Fernandes

[Este vídeo ya no está disponible o la URL es incorrecta]

En vista de la buena acogida, Ibanez ha creado una versión más asequible con la FRH10:

En esencia, esta electroacústica con cuerdas de nylon es exactamente igual que la signature de Tim Henson con la misma construcción y maderas:

Cuerpo estrecho y hueco con fondo y aros de sapeli con una abertura en el lateral superior para proyectar el sonido hacia el guitarrista, y una tapa maciza de abeto Sitka con refuerzos en abanico y puente de nogal, pero con la diferencia de que en lugar del acabado negro de la TOD10N, esta la tenemos en Brown Sunburst Flat y Natural Flat.

El mástil también es igual: encolado de nyatoh con perfil en "C", escala de 25.5", 22 trastes, un diapasón de nogal con radio de 15.75", y cejuela con ancho de 46 mm. La principal diferencia es que esta FRH10 tiene unos sobrios inlays de puntos en lugar del intrincado "Tree of Death".

Finalmente, en donde la marca más ha abaratado costes ha sido en la electrónica. Y es que en lugar del completo previo Ibanez AEQ210TF con EQ y afinador incluido de la TOD10N; la nueva FRH10 está equipada con un austero sistema Ibanez T-bar Undersaddle alimentado por un par de pilas de botón CR2032, y sin ningún tipo de control, únicamente un botón de mute.

Por lo que dependemos de otros previos externos o amplis de acústica para manejar EQ y volumen. Claro que esta simplificación tiene como resultado que esta guitarra cueste casi 200 € menos que la signature de Henson.

La nueva FRH10 tiene un precio aproximado de 520 €.

 

 

Más información | Ibanez

DÓNDE COMPRAR
Te puede interesar