Ibanez FRM350-BK Paul Gilbert, la primera guitarra de serie del mundo con imán incluido para sujetar el slide
Aparte de ser un guitarrista virtuoso con una apabullante técnica de púa, y una gran versatilidad musical que abarca desde el shred de los 90 hasta el blues, pasando por todo lo que hay en medio, Paul Gilbert no deja de buscar nuevas formas de expresión a menudo aderezadas con simpáticas performances.
Ya llevamos un tiempo viéndole incluir frases de slide entre sus vertiginosos fraseos, usando el truco de un imán adherido al cuerno inferior o al golpeador para poder cogerlo y dejarlo rápidamente. Primero era un imán pegado sobre el golpeador, y luego evolucionó la idea insertándolo bajo este. Un truco que evita tener que sacarlo del bolsillo del pantalón o utilizar un soporte a propósito en el pie de micro. Ahora esa modificación ha sido incorporada de serie en su nueva Ibanez Paul Gilbert FRM350.
La base de esta signature es su conocido modelo Fireman con el característico cuerpo de una Iceman invertida, que en esta versión es de okoume con un acabado negro brillante emparejado con hardware dorado al estilo Les Paul Custom Black Beauty, y ese golpeador a juego ocultando el imán.
Evidentemente, un gadget sólo valido para slides metálicos como el Dunlop 318 de acero cromado preferido de Gilbert.
El mástil es encolado de 3 piezas de okoume/arce, con escala de 24,75", perfil FRM, 22 trastes altos y estrechos, diapasón de ébano, radio de 12", y cejuela Graph Tech.
El puente es un Gibraltar Performer con el conocido cordal con ranuras para el cambio rápido de cuerdas, y en la electrónica está equipada con la habitual combinación de sus humbuckers favoritas, unas DiMarzio Air Classic con imanes de alnico gestionadas por potenciómetros de volumen y tono junto a un conmutador de pastillas de 3 posiciones.
La Ibanez FRM350-BK Paul Gilbert está fabricada en China y tiene un precio de 1.333 € con funda incluida.
Más información | Ibanez