Ibanez MGFM10, la nueva signature de Manuel Gardner Fernandes es una headless basada en la serie Quest
A pesar de que Ibanez es relativamente novata en el segmento de las guitarras headless (estrenó sus primeras guitarras sin pala con la serie Quest en 2021), ha conseguido hacerse un hueco en un mercado dominado por marcas como Strandberg o Kiesel, gracias a sus modelos Q y QX de 6 y 7 cuerdas en configuraciones HH y HSS, y alguno signature como el de Ichika Nito. Ahora es el turno de Manuel Gardner Fernandes, el líder de la banda de metal progresivo Unprocessed, de estrenar su propio modelo personal, y lo ha hecho decantándose precisamente por un diseño sin pala de la familia Quest.
La nueva MGFM10 para el guitarrista alemán –al que Micky Vega entrevistó hace un par de años–, tiene un cuerpo de nyatoh con tapa de arce acolchado en acabado Obsidian Black Low Gloss, en contraste con el hardware dorado.
El mástil, con las especificaciones ideales para la técnica híbrida percusiva de Manuel, es un Parallel Wizard de 3 piezas de arce tostado y bubinga con un grosor constante de 19mm en toda su extensión, con escala de 25.5", 24 trastes de acero en ángulo, radio de 20", cejuela de plástico, y el sólido bloqueo de una pieza diseñada por Ibanez que permite utilizar cuerdas convencionales.
El puente Mono-Tune con un conjunto de 6 selletas/clavija, también de la marca, permite un amplio rango de ajuste y afinaciones.
Finalmente, está equipada con dos humbuckers Ibanez Q58 con volumen, tono, selector de 5 posiciones con diferentes combinaciones humbucker/single-coil.
Además del versátil sistema de conmutación dyna-MIX10 mediante el Alter Switch, que amplia todavía más las opciones tonales.
La Ibanez MGFM10 está fabricada en Indonesia y tiene un precio de 1.333 € con funda incluida.
Más información | Ibanez