Ibanez PGM1000T y PGM50, las nuevas guitarras signature de Paul Gilbert
Tras casi 35 años de relación con Ibanez, Paul Gilbert es uno de los guitarristas que más tiempo lleva siendo artista de la marca, con quienes tiene numerosos modelos signature en una relación de endorsement que goza de muy buena salud, como demuestra su nueva colaboración.
Los que sigáis a Paul Gilbert en redes sociales como Instagram, en donde publica videos continuamente, detectaríais que llevaba un tiempo apareciendo con estas guitarras, unas nuevas superstrat signature basadas en un cuerpo RG, que ahora ya son oficiales; la PGM50 con acabado negro y fabricación indonesia, y la japonesa PGM1000T de gama alta. Ambas con las características ƒ pintadas y con los mandos del mismo color transmitiendo una sensacion frontal despejado y minimalista.
PGM50
La opción más asequible tiene un cuerpo de tilo de color negro con las ƒ en dorado a juego con los herrajes y un binding blanco en el contorno superior. En este elemento también tenemos un puente fijo Ibanez F106 con cuerdas a través del cuerpo, y una configuración de pastillas HSH con dos humbuckers DiMarzio Air Classic en mástil y puente y una single-coil DiMarzio PGM en el medio. Los controles se limitan a un único potenciómetro de volumen y un selector de 5 posiciones.
El mástil atornillado es un PGM de 5 piezas de arce y nogal, escala de 25.5", diapasón de palorrosa con radio de 15.75", 22 trastes Medium con acabado Premium, y afinadores con bloqueo Gotoh MG-T. El precio de este modelo es de 1.399 dólares con funda incluida.
PGM1000T
Esta guitarra fabricada en Japón tiene un mástil de 3 piezas de arce construcción neck-thru con alas de fresno formando el cuerpo, y un acabado Aged Cream Burst. Un dorado con las ƒ y el binding de color negro en un patron totalmente invertido al del anterior modelo.
Continuando con el mástil, este tiene escala de 25.5". diapasón de ébano, radio de 17", 22 trastes Jumbo con tratamiento J.Custom, cejuela de duracon, y afinadores Gotoh en una pala pintada a juego con el cuerpo.
Por último, aquí también tenemos un puente fijo, pero esta vez es un Gotoh GTC101, y en cuanto a las pastillas monta dos humbuckers DiMarzio Air Classic con tapas doradas y gestionadas también por unos controles minimalistas; potenciómetro de volumen y un selector de pastillas de 3 posiciones. El precio de la PGM1000T es de unos 7.100 €, estuche incluido.
Más información | Ibanez