Ibanez presenta oficialmente la TOD10N, la electroacústica de Tim Henson de Polyphia
Tras la THBB10 eléctrica de 2019, esta es la segunda guitarra signature de Tim Henson con Ibanez y la primera electroacústica con esta marca. Una guitarra con cuerdas de nylon de la que mostró un prototipo por primera vez en junio de 2021 en su canal de YouTube, y que tuvo su debut oficial el pasado mes de mayo en el videoclip del single "Playing God" de Polyphia con esas sonoridades de aire flamenco y bossa nova.
Ahora Ibanez acaba de anunciar de forma oficial la nueva TOD10N.
Una guitarra con un cuerpo estrecho y hueco con fondo y aros de sapeli y una tapa maciza de abeto Sitka con refuerzos en abanico y un acabado Transparent Black Flat, completada con una boca en el lateral superior para proyectar el sonido hacia el interprete. Un diseño similar al Player Port de las acústicas Gibson Generation Collection.
El mástil encolado es de nyatoh con perfil en "C", escala de 25.5", 22 trastes, y un diapasón de nogal decorado con un inlay recorriendo toda su extensión bautizado como "Tree of Death".
Un diseño floral inspirado en el "Tree Of Life" de las JEM, (más bien el reverso tenebroso de este), y un guiño a Steve Vai con quién Polyphia ha colaborado recientemente en el videoclip del tema "Ego Death".
El puente también es de nogal, mientras que la tarea de amplificar esta TOD10N corre a cargo de una pastilla Fishman Sonicore junto a un previo Ibanez AEQ210TF con potenciómetros de volumen, agudos y graves, además de un pulsador de fase y el on/off del afinador integrado.
La Ibanez Signature Tim Henson TOD10N tiene un precio aproximado de 700 €.
Más información | Ibanez