Ibanez trocea el previo Pentatone, y ahora ofrece la sección de EQ y la puerta de ruido en pedales separados
Este pasado año Ibanez presentó el completo pedal Pentatone, llamado así por sus 5 secciones: un previo a transistores, una EQ de 5 bandas, puerta de ruido (Gate), y dos Boost (uno pre y otro post). Un pedal que a pesar de que sobre el papel se antojaba como versátil, en la práctica quedaba en desventaja con el resto de productos de su categoría al contar con un solo canal y carecer de simulación de pantalla, como apuntó Micky en esta review. Ahora han troceado el original para ofrecer las secciones de EQ y Gate en pedales independientes, lo que puede ser más conveniente a la hora de integrarlos en nuestro equipo.
Ibanez Pentatone Equalizer PTEQ
Como en el original, aquí tenemos un ecualizador gráfico de 5 bandas con faders retroiluminados para ver en incluso en escenarios oscuros la curva elegida, y un control Q por cada banda para un ajuste más fino de la frecuencia y mayor flexibilidad general. Junto a un potenciómetro de nivel y un footswitch True Bypass de on/off.
Un pedal con un amplio "headroom" que lo hace apto no solo para guitarras, sino también para instrumentos con mayor nivel de salida como bajos activos y teclados.
Ibanez Pentatone Gate PTGATE
Esta puerta de ruido indicada para aquellos que usan saturaciones de alta ganancia, cuenta con un control de Threshold para regular el umbral a partir del cual queremos que suprima el ruido indeseado, y un conmutador con dos modos High/Low para ajustar mejor el rango sobre el que actúa el mando Threshold.
Finalmente tenemos un footswitch True Bypass de on/off, y dos pares de jacks independientes para la señal de la guitarra o la puerta, lo que permite usarlo de forma convencional después de los pedales de distorsión, o por el bucle de efectos de nuestro ampli en el caso de que queramos atajar el ruido después del previo de éste.
Ambos pedales pueden funcionar con pila de 9V o fuente de alimentación estándar, y sus precios son de 128 € para el Pentatone Equalizer PTEQ, y de 98 € para el Pentatone Gate PTGATE.
Más información | Ibanez