IK Multimedia presenta el AmpliTube Mesa/Boogie para iPhone y iPad
Si es que semejante milagro es posible, llevar tu Mark IV en el bolsillo es una idea que no suena mal. Según IK Multimedia, el equipo de investigación y desarrollo de Mesa/Boogie ha vuelto a colaborar con ellos para la creación de esta versión de su software emulador de los amplificadores más icónicos de la marca, el AmpliTube Mesa/Boogie, esta vez para iPhone e iPad.
El AmpliTube Mesa/Boogie incluye diferentes modelos de amplificador, pantalla y también algunos pedales con los efectos más comúnmente utilizados para poder lograr los sonidos más probables. La posición del micrófono respecto a la pantalla se puede decidir en un entorno tridimensional con dos micros a la vez (se pueden comprar individualmente hasta 16 micros diferentes). La App es controlable via MIDI, por lo que podemos plantearnos utilizarla en contextos de uso a tiempo real. Además, la aplicación incluye un grabador de una pista (ampliable a 8 pistas simultáneas con posibilidad de editar la onda), una caja de ritmos incorporada, un looper opcional de 4 pistas, un afinador, un metrónomo, y un buscador de presets.
Los amplis son los siguientes:
- Mesa/Boogie Dual y Triple Rectifier
- Mesa/Boogie Mark II
- Mesa/Boogie Mark IV
- Mesa/Boogie Transatlantic TA-30
En cuanto a los pedales de efecto, las elecciones han sido:
- Noise Filter (Puerta de ruido)
- Metal Wah (Wah)
- Sustainer (Compresor)
- Obsession (Ecualización)
- Surfer (Flanger y modulación)
- Monster Booster (Boost de hasta 25 dB)
Refernte a los precios de la aplicación, se pueden comprar en pack por unos 25 euros o individualmente si ya se posee AmpliTube a unos 10 euros el ampli y 3 euros el pedal.
Más información | IK Multimedia