Joe Bonamassa subasta una Gibson y un ampli Fender para ayudar a Kirk Fletcher tras sufrir este un ictus
Desgraciadamente esta es una historia que se repite a menudo en Estados Unidos; un músico, en este caso el célebre guitarrista de blues Kirk Fletcher, que justo el año pasado estuvo tocando en España con la banda de Nick Moss, está en dificultades económicas para pagar los gastos medicos derivados de un ictus que sufrió el pasado mes de julio. Una situación agravada por el forzoso parón en las giras hasta volver a estar en condiciones.
Aunque Kirk Fletcher se recupera bien y hace pocos días publicó un post en su Facebook ofreciendo sus clases de guitarra para ayudar a pagar los gastos, su situación financiera es complicada, por lo que su amigo Joe Bonamassa, al igual que ya hiciera cuando Eric Gales y su mujer enfermaron de Covid, ha acudido en su ayuda organizando una subasta con piezas de su equipo.
Las dos principales son una Gibson Les Paul Custom de 2022 completamente cubierta por los autógrafos de artistas que actuaron en el crucero Keeping the Blues Alive 2023. Entre ellos, además del propio Bonamassa, se encuentran las firmas de Kenny Wayne Shepherd, Christone 'Kingfish' Ingram, Blackberry Smoke, Cardinal Black, Laura Cox o Ruthie Foster.
Y un combo Fender '48 Fender Dual Professional Amp JB Edition, una reedición de un amplificador del que estuvimos hablando aquí. El que se subasta en concreto pertenece a su colección personal y tiene el número de serie #3.
La subasta organizada por la Keeping the Blues Alive Foundation de Bonamassa, también incluye un pedal Way Huge Doubleland Special Overdrive firmado por Joe; un Cry Baby Wah Wah Pedal JB95 signature, una de sus correas, y dos entradas para cualquiera de sus conciertos con pases Meet and Greet incluidos.
La subasta finaliza el próximo 12 de noviembre de 2023 y ya ha recaudado más de 30.000 dólares.
Más información | Keeping the Blues Alive Foundation