Josh Scott de JHS confiesa habernos engañado: no usa un ampli a válvulas en sus vídeos, sino un Kemper
Seguro que todos los que seguimos el canal de YouTube de JHS Pedals o hemos visto alguno de sus vídeos, tenemos grabada en la retina la imagen de Josh Scott junto a ese amplificador blanco que usa para las demos de los pedales. Un combo de 40 W a válvulas con el logo JHS y la leyenda "Loud Is More Good" que le hizo Tim Marcus de Milkman Sound.
Pues bien, el presidente de JHS Pedals acaba de publicar un vídeo, en el que con su habitual sentido del humor confiesa que nos ha tenido engañados, ya que desde hace más de un año (septiembre de 2021), ha estado usando un Kemper Profiler para las demos de su show en lugar de ese ampli a válvulas.
Así que si alguna vez has pensado: "Guau, vaya tonazo saca ese combo. Si es que las válvulas son lo fucking mejor", que sepas que te la ha colado. (A mí no, yo siempre sospeché que era un sonido un poco digital... ejem, ejem).
No contento con soltarnos en la cara que nos ha engañado todo este tiempo, ha aprovechado la ocasión para anunciar la venta de unos packs de amplificadores digitales para los procesadores Kemper y Helix, basados en los modelos favoritos de Josh:
- 1993 Fender Blues Deluxe
- 1963 Fender Blonde Bassman Combo
- 1963 Vox AC30
- Marshall JCM 800
- Sovtek Mig 50 Josh’s #1
- Sovtek Mig 50 Josh’s Tone
- Sears Twin Twelve 1484
- Gibson Skylark
El precio de estos packs que combinan amplis y pedales clásicos es de 39 dólares para Kemper y de 25 dólares para Helix. Eso sí, ha tenido el detalle de añadir un pack de regalo que incluye el combo Loud Is More Good que hemos escuchado (hasta hace un año) en decenas de vídeos.
Más información | JHS Pedals