Katana-Air EX, Boss renueva su amplificador de sobremesa con altavoces más grandes y más potencia
5 años después de lanzar el amplificador de sobremesa inalámbrico Katana Air, Boss ha decidido actualizarlo renovando completamente el recinto con un aspecto más elegante y profesional, y aumentando la potencia con el nuevo Katana Air EX.
Lo que más salta a la vista es que la anterior carcasa de plástico ha sido sustituida por un mueble de madera como el de sus hermanos mayores, y además éste es de mayor tamaño para alojar los nuevos altavoces de 5" junto a un puerto bass-reflex reemplazando los anteriores de 3".
Esto, junto al aumento de potencia de 30 a 35W, promete ofrecer un sonido estéreo más pleno y con más cuerpo, capaz también de gestionar eficazmente su uso con bajo eléctrico. De hecho la selección de amplificadores contempla ahora esta opción con el primer canal; Acoustic / Bass, junto a los anteriores Clean, Crunch, Lead y Brown.
Al margen de estas mejoras, el Katana Air EX mantiene la gran baza del funcionamiento totalmente sin cables gracias al transmisor inalámbrico incluido con autonomía de hasta 12 horas, y recargable desde el propio ampli; junto a la conectividad Bluetooth para transmitir audio desde otros dispositivos (lecciones, canciones, backing tracks, etc.), y también su uso mediante ocho pilas AA o la batería recargable Roland BTY-NIMH/A opcional.
Además es compatible con accesorios inalambricos como el pedal de expresión Boss EV1 WL para controlar el volumen o el wah-wah, y el conmutador Boss FS1WL para poder cambiar de preset y otras funciones.
Estas son otras características del Katana Air EX:
- Más de 60 efectos
- Seis memorias accesibles desde el propio ampli
- Compatible con la aplicación móvil Boss Tone Studio (iOS/Android) para edición en profundidad desde móvil o tablet
- Interfaz de audio USB integrada
- Entrada auxiliar estéreo
- Salida de línea estéreo con emulación de pantalla
El Boss Katana Air EX tiene un precio de 629 €.
Más información | Boss