Kiesel HH7, la guitarra signature de Allan Holdsworth en versión de 7 cuerdas
Este mismo año, lamentábamos la pérdida de uno de los pesos pesados de la guitarra eléctrica, Allan Holdsworth. Tras ocupar innumerables portadas de revistas especializadas, y ser citado por centenares de guitarristas de generaciones posteriores, Holdsworth dejaba un legado lleno de grandes discos de enorme valor artístico. Su historia estuvo ligada durante décadas al fabricante Carvin (ahora Kiesel), que produjo numerosos modelos “headless” con su firma.
Después del triste acontecimiento, Kiesel anuncia un modelo que llevaba preparando un tiempo y que ha logrado llamar la atención de sus seguidores: el nuevo HH7, una guitarra signature de Allan Holdsworth que cuenta con la particularidad de tener 7 cuerdas. Se trata, como no podía ser de otra forma, de un modelo Headless con escala 25’5”. Consta de un cuerpo de aliso y un mástil de arce con doble alma de carbono, de los que podemos personalizar algunos detalles, como parte de la filosofía custom de Kiesel. Por ejemplo, podemos elegir entre tener o no cámaras interiores que reducen el peso del instrumento, o incluir el trémolo Hipshot/Kiesel. De hecho, y aunque las especificaciones de la pagina web incluyen las maderas que os hemos mencionado, es posible modificarlas a nuestro gusto (por ejemplo, el modelo de las fotografías tiene cuerpo de fresno, tapa de álamo y diapasón de arce).
En la electrónica, la HH7 lleva las humbuckers pasivas Kiesel Holdsworth en versión para 7 cuerdas, y un mini switch para seleccionar entre ellas. Hay dos controles master, uno de tono y otro de volumen. A nivel de acabados, también hay numerosas opciones, tanto de coloraciones como del tipo de barniz, que puede ser brillante o satinado. El precio base de esta guitarra es de unos 1.299 dólares, que puede verse incrementado por los extras que podamos sumarle.
Más información | Kiesel