Guitarras

La Kramer 1983 Baretta Reissue es una fiel réplica japonesa que celebra los 40 años de la clásica Shredder

10/11/2023 por Henry Amat

Una nueva Baretta no sería una noticia destacada en sí misma, ya que desde que Gibson adquirió la marca Kramer hemos visto multiples versiones de precio medio de esta guitarra que nació en los 80 inspirada en el modelo Kramer 5150 para Eddie Van Halen, y con cuya promoción la marca vivió su época dorada y se convirtió en un icono del hard rock y metal ochentero. 

Esta vez la historia es diferente, ya que según Kramer, la nueva 1983 Baretta Reissue es una réplica fiel de la original realizada tras escanear una autentica Baretta del 83, y además ha sido fabricada en Japón conmemorando el 40 aniversario de esta guitarra, estrenando de paso su nueva linea de guitarras Kramer Historic Collection Made in Japan.

La 1983 Baretta Reissue es una reproducción fidedigna de aquella shredder, comenzando por el cuerpo con doble cutaway que por supuesto es de arce y está disponible en dos acabados; Classic White y Ebony.

El mástil atornillado de arce tiene un perfil Historic 1983 Baretta, escala de 25.5", diapasón de palorrosa, 22 trastes Medium Jumbo, radio de 16", y afinadores Gotoh SG360 montados en la clásica pala tipo palo de hockey o banana.

Parte de la fama de la marca en los 80 se debió también a que Kramer fue la primera compañía que instaló vibratos Floyd Rose de serie en sus guitarras. Así que aquí no podia faltar un Floyd Rose Original con su pertinente cejuela R5 de bloqueo para abusar a gusto de la palanca.

Finalmente, y siguiendo con la tónica minimalista de este modelo, la electrónica corre a cargo de una única humbucker Seymour Duncan '59 con bobinas tipo zebra montada en ángulo, y manejada por un sólo potenciómetro de volumen. 

La Kramer 1983 Baretta Reissue tiene un precio de 2.199 dólares con estuche y certificado de autenticidad incluido. 

 

Más información | Kramer

Te puede interesar