Kramer SM-1 Figured: una guitarra hard rock ochentera con tapa de arce en 3 llamativos acabados
Como ya vimos recientemente con la Badlands GX1, hay un importante numero de guitarristas, tanto veteranos como jóvenes, atraídos por las guitarras hard rock de los 80. Pero si hay una compañía legitimada para explotar esa nostalgia o interés, esa es Kramer. Una marca que tiene una amplia experiencia construyendo este estilo de guitarras, y conoce bien los ingredientes de esa receta, como queda demostrado con su ultima propuesta.
La nueva SM-1 Figured es parte de la serie Original Collection, y esta vez llega con un cuerpo double-cut de caoba con un veneer o chapa de arce AAA en 3 acabados (de izquierda a derecha): Royal Purple Perimeter, Caribbean Blue Perimeter y Black Denim Perimeter.
En una guitarra orientada al heavy metal y pensada para correr, el mástil es un factor clave, y en este modelo tenemos una construcción neck-thru de caoba con un buen acceso al registro agudo, escala de 25.5", un perfil delgado Kramer K-Speed SlimTaper "C", junto a un diapasón de ébano con radio de 14" y 24 trastes Medium Jumbo, y la clásica pala puntiaguda con las no menos clásicas llaves Allen sujetas en la parte trasera.
Obviamente no podía faltar un vibrato para el dive-bombing y resto de técnicas heavy metal; en este caso monta un Floyd Rose 1000 Series con cejuela de bloqueo.
Finalmente, en el apartado de las pastillas está armada con un juego de 3 humbuckers Seymour Duncan: JB en puente y un par de Cool Rails en formato single en centro y mástil, controladas por mandos de volumen y tono y selector de cuchilla de 5 posiciones, además de un mini conmutador para dividir bobinas de la humbucker de puente.
La nueva Kramer SM-1 Figured ya está disponible con un precio aproximado de 1.200 €.
Más información | Kramer