Laney anuncia una potente pantalla FRFR 4x12 de 2.600 W, y nuevos amplis BCC Ironheart con plugin a juego
Viendo las novedades que va a presentar Laney en el NAMM 2024, es muy posible que más de uno haya dado por muertos demasiado pronto a los grandes stacks 4x12 y muros de pantallas en los escenarios. Y es que según la compañía británica, la nueva LFR-412 es la pantalla autoamplificada FRFR más potente del mundo con sus 2.600 W y una presión sonora de 139 dB, lo cual es superior al ruido del despegue de un avión a 25 metros.
Esta FRFR de respuesta plana y rango completo ha sido diseñada en colaboración con Devin Townsend –conocido usuario de sistemas como el Kemper– y es la continuación o evolución de sus pantallas autoamplificadas LFR-112 y LFR-212. Y al igual que estas, está orientada a guitarristas que usan modeladores como base de su sonido, y que no se conforman con un monitoraje con In-Ears.
La LFR-412 está equipada con 4 woofers HH Black Series de 12" especialmente diseñados para esta pantalla, + un driver 1" LaVoce DF10 y una etapa a transistores de 2.600 W. Además incorpora un puerto USB y la tecnología LA⋅IR (Laney Advance Impulse Response), que permite cargar hasta 3 IRs en la propia caja y liberar así de carga de procesamiento al modelador que usemos, en combinación con una app que incluye una gran cantidad de respuestas a impulsos gratuitas.
La pantalla LFR-412 dispone de entrada auxiliar estéreo de 3.5mm; filtro de recorte de agudos; iluminación conmutable; salida DI con emulación (la IR para esta salida puede ser diferente de la que hayamos cargado para la pantalla); tiene un diseño apilable; un peso de 42,8 Kg, y un precio aproximado de 1.300 €.
La otra gran novedad de Laney es la familia de amplificadores a válvulas BCC Ironheart hechos a mano en su factoría Black Country Custom en Inglaterra, formada por un combo 1x12 de 30W, y dos cabezales de 60 y 120 W.
Todos ellos con 3 canales (Clean/Rhythm/Lead), válvulas ECC83 en el previo y 6L6 en la etapa, circuito Pre-Boost conmutable y mejorado, bucle de efectos serie/paralelo, reverb, control de dinámica, atenuador de potencia, y salida XLR DI con nivel y emulación de pantalla conmutable.
Lo que hace que este lanzamiento de unos amplis sea inusual, es que por primera vez en la historia (siempre según Laney), es que incluyen de regalo una version digital en forma de plugin desarrollado en colaboración con Aurora, que puede utilizarse integrado en nuestro Daw o de forma independiente.
El precio de los 3 amplis BCC Ironheart es de 1.299 dólares el combo de 30 W, 1.499 dólares el cabezal de 60 W, y 1.799 dólares el de 120 W.
Más información | Laney