Laney Ironheart Loudpedal, un amplificador de 60 W y dos canales en un pedal compacto
Como ya hiciera Victory, la también compañía británica Laney acaba de anunciar una nueva linea de productos destinada a condensar en un pedal algunos de sus cabezales a válvulas. Una serie que inaugura con el Ironheart Loudpedal, una unidad compacta que combina un previo y una etapa de 60 W a transistores para conectarse directo a una pantalla, y llevar cómodamente nuestro sonido a cualquier sitio.
Este pedal diseñado para emular los cabezales Ironheart cuenta con dos canales diferentes con ajustes independientes de volumen y ganancia, y EQ de 3 bandas y función de Pre-Boost compartidas (este último tiene su propio ajuste de ganancia y footswitch independiente).
Además, cada canal dispone de un mini conmutador de 3 posiciones con diferentes opciones: en el canal 1 ofrece tres tipos de ganancia (Clean, Rhythm o Lead). Mientras que en el canal 2 contamos con 3 diferentes opciones tonales (Bright, Natural y Dark).
Esta solución todo-en-uno viene bien provista de conexiones para que podamos utilizarla en multiples configuraciones.
De izquierda a derecha tenemos la entrada para la fuente de alimentación incluida; una salida de auriculares y una entrada auxiliar de minijack, y una salida XLR con opción de activar una emulación de altavoz para enviar la señal directa a mesa o a una interfaz de audio. También hay un conmutador para evitar bucles de masa al usar esta conexión.
Finalmente, en el lateral derecho tenemos la entrada de instrumento, y en el izquierdo las conexiones del bucle de efectos para añadir pedales de modulación, delay, reverb, etc. Y la salida de altavoz para conectar a pantallas de 8-16Ω.
El Ironheart Loudpedal también puede usarse como un pedal convencional obviando la etapa de potencia y la salida XLR. Tanto para añadir dos canales extra insertándolo en el bucle de efectos de nuestro ampli, como por el input de este.
El Laney Ironheart Loudpedal tiene un precio de lista de 299 dólares
Más información | Laney