Line 6 HX One, pedal con MIDI y 250 efectos estéreo
Line 6 ha sorprendido lanzando el HX One, un multiefectos que parece ser el sucesor o la evolución del Line 6 M5, y con el mismo concepto; un pedal de tamaño compacto con un enorme arsenal de efectos (en este caso de la serie HX como los que ofrecen unidades como Helix o HX Stomp), de los que podremos ejecutar uno al al mismo tiempo. Un producto que parece orientado sobre todo a los que necesitan complementar su pedalera con efectos de calidad de compresor, drive, modulación, delay, reverb, EQ, etc.
El nuevo HX One dispone de 250 efectos; una pantalla Oled con 3 mandos debajo para acceso directo a parámetros del efecto seleccionado; un encoder giratorio para seleccionar los efectos y otras funciones; y botones para cambiar de preset y salvar nuestras configuraciones en alguno de los 128 presets disponibles.
Para mayor flexibilidad, Line 6 ha compensado la limitación de poder ejecutar un único efecto al mismo tiempo con la función Flux. Esto nos permite configurar dos tipos de ajustes para cada preset, para poder modificar varios parámetros de cada efecto pisando el footswitch Tap/Flux. De esta forma accedemos a una especie de escenas sin cambiar de preset. Por ejemplo para variar ganancia y volumen en un overdrive para ritmo/solo, modificar la velocidad e intensidad de un efecto de Leslie, la mezcla y repeticiones de un delay, etc.
En lo referente a conexiones, el HX One cuenta con entradas y salidas estéreo, que pueden hacer las veces de conexiones Mono con Send/Return, lo que nos permite utilizar el método de los 4 cables con el pedal, y modificar su ubicación en la cadena en cada preset (pre o post). También tiene puerto USB-C para actualizaciones de firmware y edición en el ordenador; puertos MIDI In y Out/Thru, y un conector para pedales de expresión o conmutadores externos para cambiar presets o modificar parámetros en tiempo real (wah, wahmmy, etc).
Otras especificaciones incluyen:
- Más de 250 efectos de la aclamada familia HX de Line 6 a elegir (1 FX simultáneo)
- Pantalla OLED para gestión de los parámetros
- Chasis robusto, diseño con conexiones optimizadas a pedalera
- Entradas y salidas: IN L/R + OUT L/R
- Control Flux para automatizar un parámetro a elegir
- Tap Tempo (editable con FS FLUX)
- Opción para conectar pedal de expresión externo opcional ó 2 x FS
- Opción a elegir entre True Bypass ó Buffered DSP Bypass
- MIDI In y Out/Thru
- Control Intuitivo, manejo sencillo
- Ajuste de impedancia de entrada
- 128 Slots para Presets
- Software HX One Preset Librarian gratuito
- Actualizaciones a través de USB-C
- Adaptador 9v incluido
El Line 6 HX One tiene conmutación True Bypass o con buffer; funciona con fuente de alimentación incluida de 9V y un requerimiento de sólo 500 mA, lo que permitiría alimentarlo también con la fuente de nuestra pedalera, y tiene un precio aproximado de 320 €.
Más información | Line 6