Mayones Ori, un bajo con estética inspirada en el Origami
Aunque la guitarra y el bajo eléctricos viven sobre todo de su pasado, la modernidad no cesa de ganar terreno en ciertas marcas. Para este NAMM 2025, Mayones ha preparado este bajo eléctrico de 5 cuerdas llamado Ori, un instrumento visualmente muy impactante que toma la inspiración estética del mundo del Origami, el arte japonés de doblar papeles para crear figuras.
Disponible en tres colores nada clásicos, el cuerpo y pala del Mayones Ori se apoya en ángulos y aristas definidas para crear la sensación visual deseada. Pero no es todo estética: se trata de un instrumento multiescala (34″–37″) con un mástil asimétrico de tres piezas, 24 trastes, diapasón de wengué con incrustaciones luminosas y cuerpo de fresno.
Lleva tres pastillas humbucker Mayones Velvetrone Grim VF, pero además lleva como parte de la electrónica un preamplificador Musashi Nitōryū con potenciómetros para volumen, graves, agudos y medios y, lo más novedoso, un amplificador de auriculares integrado recargable vía USB-C, permitiendo practicar en silencio en cualquier momento.
Los acabados disponibles son Gunmetal Grey, Mecha Blue y el Kitsune Orange.
Más información | Mayones