Mesa Boogie Mark VII, la nueva versión del mítico ampli se salta un número
Ahora sí que da la sensación de que Gibson va en serio con Mesa Boogie, tenemos nuevo Mesa Boogie Mark. Y aunque algunos esperaban que fuese el Mark VI, es en realidad el Mesa Boogie Mark VII, un escalón más de la cuenta. Y es que aunque se ha comentado que el ampli signature de John Petrucci hacía las veces de Mark VI, en la nota de prensa nos señalan que había un prototipo de Mark VI, en el que se trabajó entre 2018 y finales de 2022. Sin embargo, Randall Smith, fundador de la compañía subraya que habían "superado a nuestro amado prototipo de Mark VI por un margen tan grande que fue realmente apropiado cambiarle el nombre a Mark VII".
Por supuesto, la nueva versión incluye los sonidos que ya tenía el Mark V, pero añade algunas novedades. Antes de pasar a relatarlas, también vale la pena indicar que lo hace con 2 válvulas de previo menos que su antecesor, lo que atribuyen a "optimización y trucos aprendidos a lo largo de los años". Parece que es además algo más compacto.
Pero vamos allá: el nuevo Mark VII ofrece 90W de potencia, que pueden ser reducidos a 45 o 25, haciendo incluso que pueda ser asignable por canal. Cuenta con 3 canales y 9 modos que comprenden "los circuitos icónicos de Mark IIB, Mark IIC+ y Mark IV, los legendarios modos Mark Series Clean, Fat y Crunch, y un nuevo modo moderno de alta ganancia lleno de carácter y actitud [...] llamado MARK VII".
El sonido puede provenir del altavoz integrado o la pantalla que tengamos conectada (ya que está en versión combo, cabezal o rack), pero además podemos obtenerlo de la salida CabClone IR, que nos brinda la posibilidad de activar una caja de carga y usar la señal del ampli por línea, procesada por una IR y saliendo por la conexión trasera XLR. Cuenta con 8 IR's incorporadas, que podemos asignar de forma independiente para cada canal, y es posible ajustar tanto el volumen de entrada como el de salida de esta sección. Además, hay una DRY en formato jack, otra para auriculares y un USB para transferir las IR's.
Tiene reverb, loop de efectos y, por supuesto, la EQ gráfica identificativa de este modelo. Todo ello es desactivable mediante pedal, así como la conmutación de los 3 canales. Además, tiene MIDI, usable tanto con Program Change como Control Change (256 presets). Entrando en la parte técnica, la etapa de potencia son 4 válvulas 6L6 y 5 válvulas de previo 12AX7, la rectificación es de diodos de silicio y en el caso del combo el altavoz es un Black Shadow.
¿Preparados para el precio? Unos 3.800 dólares, más o menos.
Más información | Mesa Boogie