Mesa Boogie reedita el legendario Mark IIC+ en formatos cabezal y combo casi 40 años después
Mesa Boogie anunció hace un par de semanas el regreso para hoy 3 de diciembre del mítico Mark IIC+, y aquí lo tenemos.
Se ha hecho esperar casi cuatro décadas, pero el Mark IIC+ ha vuelto tras reinar y marcar toda una época entre 1978 y 1985. Un amplificador que fue el primero del mundo con un sólo canal y "modo dual", y del que únicamente se construyeron unas 3.000 unidades que acabaron en manos de guitarristas como Kirk Hammett y James Hetfield, Prince, Steve Lukather, o John Petrucci.
Que nadie espere moderneces como MIDI o salida de grabación con IRs. Esta reedición del Mark IIC+ llega en formatos cabezal y combo (con un altavoz Celestion C90 de 12″), y con las especificaciones vintage que sus fans añoraban.
Equipado con cinco válvulas 12AX7 en el previo y cuatro 6L6 en la etapa de potencia, con 75 W de potencia en el modo modo Simul-Class y de 25 W en el modo Class A.
El panel de control cuenta con potenciómetros de Volume 1, Treble, Bass, Middle, Master 1, Lead Drive y Lead Master. Siendo 6 de ellos conmutadores Push/Pull para activar diferentes variaciones tonales de cada control. Y claro, no podía faltar el icónico ecualizador de 5 bandas. También tenemos el conector para el doble footswitch incluido que permite conmutar la EQ y la reverb de muelles a válvulas.
En la parte trasera tenemos las salidas de altavoz, los controles de Presence y Reverb, el bucle de efectos con búfer, y la salida Slave con ajuste de nivel.
El Mark IIC+ en formato cabezal pesa 17,69 kg y cuesta 3.599 dólares. Mientras que el combo pesa 26.76 kg y tiene un precio de 3.899 dólares.
Más información | Mesa Boogie