Mogi One, guitarra acústica de viaje hecha de fibra de carbono que se desmonta y cabe en una mochila
Es llegar el verano a este hemisferio y florecen las propuestas de guitarras eléctricas o acústicas de viaje plegables o desmontables. Una opción que puede ser interesante para poder llevarse consigo un instrumento de dimensiones estándar, en lugar de una mini guitarra de tamaño o escala reducida. La última en sumarse a la fórmula del mástil desmontable es Mogi Guitars, una joven startup francesa fundada en 2022 que acaba de presentar en Kickstarter la Mogi One.
Aunque la anuncien como "La primera guitarra de viaje del mundo que puedes llevar en una mochila con todo tu equipaje", lo cierto es que aquí mismo ya hemos visto propuestas similares como la Journey First Class con maleta tipo trolley incluida. Así que la novedad en este caso puede ser que la tapa del fondo también se desmonta, y la caja de resonancia cuenta con un hueco para alojar el mástil y el puente desmontados.
El sistema de desmontaje del mástil de la Mogi One es el habitual que ya hemos visto en soluciones similares; una palomilla que permite desencajarlo y encajarlo de nuevo de forma rápida, recuperando al mismo tiempo la tensión normal de las cuerdas.
Tanto el cuerpo con una boca en la parte frontal superior, como el mástil, son de fibra de carbono, con escala estándar de 24.75”, radio de 10", diapasón de ébano sintético, 15 trastes de acero inoxidable, selleta y cejuela GraphTech, y afinadores Kluson Mini. La versión electroacústica monta un previo 301 - 4IQ.
La Mogi One está actualmente buscando financiación en Kickstarter y no le va nada mal, llevan recaudados casi 9.000 € de la meta de 10.000 a falta todavía de 23 días de campaña. Y su precio comienza a partir de 649 € con la mochila incluida de 50 x 35 x 20cm, que permite alojar junto con la guitarra hasta 24 litros de equipaje en compartimentos independientes.
Más información | Mogi