Mooer GTRS Wing W800 y W900: Versión sin pala de la guitarra con multiefectos integrado
En 2021, la compañía Mooer decidía fusionar su tecnología en modeladores y multiefectos con un instrumento, y nacía la guitarra inteligente GTRS S800. Una solución todo-en-uno para enchufar directos a un ampli o una mesa y tener ya todos nuestros sonidos preparados y al alcance de la mano. Hace unos meses actualizaba estas guitarras con la GTRS Professional 800 mejorando maderas, hardware y pastillas, y ahora acaba de anuncia una versión compacta headless y con trastes en abanico.
La nueva serie GTRS Wing llega con dos versiones (W800 y W900), que aparte de los acabados, se diferencian en que la gama W900 incluye un transmisor inalámbrico UHF integrado. De esta forma, si además usamos la pedalera Bluetooth opcional GWF4, podremos conectarnos y manejar los presets totalmente libres de cables.
El cuerpo es de aliso combinado con un mástil sin pala de arce tostado con perfil en "C", diapasón de palorrosa de India, radio de 12", multiescala 25,2" - 25,5" con 24 trastes en abanico, cejuela de hueso, y traste cero.
El puente con la afinación incorporada es un GTRS HL-I desarrollado especialmente para esta versión Wing sin pala.
Ya en la electrónica, y a diferencia de los anteriores modelos con pastillas en configuración H-S-S, aquí está equipada con dos humbuckers GTRS HM-2N y HM-2B con imanes de Alnico V manejadas por un selector de 3 posiciones y potenciómetros de volumen y tono. Y por supuesto el Super Knob; el mando que da acceso al multiefectos integrado con 11 simulaciones de otras guitarras, 126 efectos y modelado de amplis, IRs, la caja de ritmos, el Looper, etc. que podemos manejar desde un movil/tablet mediante el Bluetooth 5.0 y una app para iOS /Android.
Según Mooer, la autonomía de la batería recargable es de 10 horas en la W800, y de 12 horas en la W900 (9 horas con el inalámbrico activado).
El modelo W800 está disponible en acabados Pearl White, Pearl Black y Pearl Powder. Mientras que los colores de la W900 son Aurora Purple, Aurora Blue y Aurora Green.
Los precios funda incluida son de unos 1.100 € para la W800 y de 1.200 € para la W900. Para usar esta última sin cables necesitamos comprar el receptor inalámbrico GWU4 aparte.
Más información | GTRS Guitars