Mooer Hornet 05i y 15i, dos amplis de práctica digitales "inteligentes" sin apenas controles
Realmente, en cosas como esta es en las que se nota que el futuro ha llegado ya. Un amplificador sin apenas controles, tan solo un dial en el frontal, ya que todo lo demás se maneja desde el teléfono sin cable alguno, via bluetooth: así son los nuevos amplis Hornet inteligentes de Mooer, los Mooer Hornet 15i y 05i.
Son en realidad los hermanos pequeños de un ampli que ya os mostramos aqui, el Mooer Hornet 30i. No es que sean realmente inteligentes, ya que en realidad solo se trata de un multiefectos dentro del ampli que, en vez de ser operado con unos mandos físicos en el propio combo, se maneja desde el teléfono. Pero bueno, aceptamos pulpo.
El caso es que, respectivamente, el 15i y el 05i ofrecen un altavoz de 6'5" y de 2", y 15 y 5W cada uno de ellos. El más pequeño funcionan con batería recargable que dura 4 horas, el grande se conecta a la red con un transformador incluido, y ambos pueden ejercer como tarjeta de sonido con móviles gracias a una conexión OTG USB.
La capacidad Bluetooth les brinda varios poderes, el principal es el de poder manejar y seleccionar los 52 amplis y 49 efectos integrados, pero también está el de poder reproducir pistas desde nuestro teléfono para practicar o el de poder controlar los presets desde una pedalera bluetooth inalámbrica (no incluida, que sepamos).
Por supuesto llevan afinador, pero también un looper de 80 segundos y hasta 40 ritmos de batería integrados para practicar. Incluso hay una comunidad para poder subir nuestros presets.