Mooer Looper X2 y Drummer X2: un looper de 300 minutos y una caja de ritmos
Ya no fue solo la pandemia, sino que todo el cambio en nuestras costumbres nos empuja cada vez más a la creación de música en solitario. Las opciones de grabación doméstica y los loopers y cajas de ritmo, cada vez más económicas y variadas, nos permiten crear nuestros propios temas o practicar sin ayuda.
No solo es una suposición; nos ha llegado algún chivatazo de cuál ha sido el pedal más vendido del 2021, y resultó que era un looper de Boss. Así que no es raro que Mooer siga ahondando en ofrecer loopers/caja de ritmo como ya hizo hace un tiempo, aunque esta vez las ha separado para ofrecer dos alternativas más potentes.
Looper X2
El primero es el Looper X2, un pedal con 300 minutos de grabación de loops que está organizado en 11 bancos (que vendrían a ser 11 canciones), cada una de ellas con 7 slots, submemorias pensadas para que cada una sea una parte de la canción en la que estamos: intro, estrofa, estribillo, puente y demás.
De este modo, cobran sentido los 300 minutos de grabación disponibles (son más de 4 horas de grabación). Todas estas grabaciones se pueden administrar desde el pedal o desde un editor si lo deseamos, y además incluye algunas comodidades que no todos los loopers asequibles presentan, como el autofade (ideal para finalizar temas o partes con un desvanecimiento del volumen), o la función autorec, que detecta cuándo entra señal de guitarra y comienza a grabarla en ese preciso instante.
Es estéreo y acepta un pedal externo para controlar funciones adicionales.
Drummer X2
Con la misma estructura general que su compañero, esta caja de ritmos en formato pedal incluye 121 ritmos de 11 géneros musicales diferentes. Se pueden memorizar nuestros preferidos en los 11 bancos de memoria destinados a ello. Se puede modificar la velocidad de cada patrón para adaptarlos al tempo al que queremos trabajar, ecualizarlos para adaptarlos a la mezcla, y contamos con dos footswitches para activar y desactivar la batería, así como movernos entre los patrones o añadirlos a la cola de reproducción.
Igual que pasaba con el Looper X2, cuenta con un editor para el ordenador y una conexión para pedal externo con el que podemos manejar más funciones.