Mooer Ocean Machine II: la renovación del pedal de delay y reverb signature de Devin Townsend
El Ocean Machine original, hecho en colaboración con el genial músico canadiense Devin Townsend, fue presentado hace ya 8 años, y era una de las primeras incursiones de Mooer en el mundo de lo signature. Era una combinación de varios algoritmos de delay y de reverb que podían emplearse a la vez y, además, ser organizados por memorias y cargados via MIDI. En definitiva, lo más cercano que Mooer tenía en aquél momento a los conceptos de Eventide, Strymon, Source Audio u otros.
Ahora renuevan el pedal con la segunda versión, el Mooer Ocean Machine II presenta un acabado en color gris con perillas azules, verdes y rojas, en contraposición al color azul y negro de la primera versión. Un cambio que, aunque no somos muy dados a quejarnos de detalles estéticos, nos parece un poco feo. Pero cosméticas aparte, el nuevo Ocean Machine, tiene algunas mejoras palpables. La principal es que el looper es ahora de 120 segundos, pero también hay otras, como la nueva conexión USB-C y el Midi mejorado (parece ser que la sincronía con fuentes externas no era del todo perfecta en la unidad original). Otra cosa que han actualizado es el bypass, que ahora puede ser True Bypass o Buffered, siendo el segundo el ideal para mantener las colas del efecto tras apagar la unidad.
En cuanto a los algoritmos, no parece haber ninguna novedad: seguimos teniendo los 15 tipos de delay (pero por duplicado, ya que podemos tener 2 al mismo tiempo) y los 9 tipos de reverb. Todo ello se puede memorizar, controlar mediante pedal de expresión y MIDI, y usar en estéreo gracias a sus entradas y salidas L y R. Tres footswitches nos permiten encender y apagar cada uno de los 3 bloques de efecto simultáneos, así como llamar memorias, activar el looper o usar las funciones de Tap Tempo o Freeze.
Más información | Mooer