Amplificadores

Mooer SD30i, un amplificador digital de sobremesa estéreo

26/05/2023 por Micky Vega

Siempre lo decimos, es la mejor época de la historia para ser un guitarrista de dormitorio. La oferta actual para tocar en casa es la más amplia y completa que ha habido jamás, y ahora ya los amplis digitales de sobremesa se cuentan por decenas.

Aún así, la batalla entre las marcas es dura, y siempre buscan ofrecer el máximo número de prestaciones para ser los que se lleven el gato al agua. Por esa razón, Mooer vuelve a la carga con este SD30i, un amplificadorcito de 30W, estéreo gracias a sus dos altavoces FRFR de 4".

El preamplificador interno ofrece 52 emulaciones de ampli, 29 efectos diferentes, afinador, un looper sincronizable de 80 segundos y una caja de ritmos con 40 patrones diferentes. Desde el propio aparato podemos controlar unos cuantos parámetros (ganancia, ecualización, volumen y algunas cosas de los efectos), pero podemos acceder al control total mediante un app, que se comunica con el ampli por bluetooth. Tecnología que además nos permitirá reproducir audio de nuestros smartphone.

A diferencia de algunos amplis de prácticas de Nux, no viene con inalámbrico incorporado (se puede comprar uno aparte), pero sí tiene capacidad de entenderse con el pedal inalámbrico Bluetooth Mooer GTRS, que también se compra aparte, y que es la solución ideal para controlar el looper.

El amplificador no necesita conectarse a la corriente gracias a su batería de litio interna de 4000 mAh (unas 5 horas de uso aproximadamente), y además puede ser nuestra interfaz de audio si lo conectamos a nuestro ordenador mediante un cable USB C. Sin embargo, podemos conectarlo a la red si queremos, gracias a la fuente de 19V que esta vez sí viene incluida.

El precio del ampli es de unos 293 euros

DÓNDE COMPRAR
Te puede interesar