El Morley Volume Commander añade 3 canales con diferente volumen y tono a cualquier pedal o ampli
Uno de los recursos más sencillos que hay para extraer timbres extra a un pedal de saturación o a un ampli es jugar con los controles de la guitarra. Por ejemplo para limpiar y quitar ganancia recortando el volumen, o para lograr efectos a lo "Woman Tone" de Eric Clapton haciendo lo propio con el tono.
El nuevo Morley Volume Commander viene a simplificar la tarea dejando nuestras manos libres, y además ampliando la paleta sonora que podemos obtener.
Este pedal diseñado para conectarse antes del efecto o ampli que queramos manipular, tiene un circuito activo con dos canales, cada uno con un control de volumen, y una seccion de EQ formada por un conmutador Low-Cut para recortar frecuencias graves con tres modos (None, Fine y Deep), y otro de Tone con opciones Bright o Warm.
Cada canal dispone de su propio footswitch y led de encendido para alternar entre los dos presets que hayamos establecido. Pero además podemos accionarlos a la vez para obtener un tercer ajuste combinando ambos. Lo que permite añadir 3 canales o presets en total con diferentes ajustes de ganancia y de EQ al pedal o ampli que queramos.
En el vídeo de demostración vemos lo que se puede hacer conectando el Morley Volume Commander antes de un Boss Fuzz FZ-1.
El Morley Volume Commander funciona con una pila de 9V o fuente de alimentación estándar, y tiene un precio aproximado de 184 €.
Más información | Morley