Musicman y Darkglass se unen de nuevo para crear el Sterling Darkray, el bajo eléctrico con dos distorsiones
Los bajistas son mucho más propensos a tener "efectos" integrados en el bajo que los guitarristas. Bueno, mejor dicho, efectos quizás no (de hecho no son ni propensos a tenerlos fuera del bajo), pero preamplificadores sí. Muchos de los bajos del mercado son activos y llevan un preamp integrado del que suelen poder ajustar graves y agudos, o cosas por el estilo. Es algo que en el mundo de las guitarras existe, pero no ha llegado a calar del mismo modo. Uno no suele tener el canal limpio en la propia guitarra, normalmente.
Por eso seguramente Music Man vio que era buena idea aliarse en 2021 con la marca de moda de pedales para bajistas, hablamos de Dark Glass. Dark Glass (misma compañía que Neural DSP, por cierto), tiene en su catálogo numerosos pedales de saturación para los bajistas, normalmente con un enfoque muy moderno tanto en el sonido como en la estética y la interfaz de los mismos, que a veces es táctil y minimalista. De la unión con el fabricante Music Man nació el DarkRay, una versión especial de su bajo Stingray equipado con el preamplificador Dark Glass Alpha Omega. Una saturación agresiva que se podía activar desde el propio bajo.
Vuelven a la carga con el mismo concepto, pero en vez de ofrecerlo desde la marca "madre", Music Man, lo ofrecen desde la algo más asequible Stingray. Sigue costando unos 1400 dólares (Stingray es menos caro que Music Man, pero no exactamente barato) , e incluye los dos tipos de saturación del preamplificador Dark Glass Alpha Omega, que podemos activar y mezclar entre ellos. El primero es el que aporta la "definición y el punch", mientras que el segundo es el "crudo" y encargado de ensuciar a propósito.
El resto de especificaciones incluyen la típica humbucker Sterling/Music Man de alnico, un cuerpo de nyatoh y un mástil de arce tostado, y por el momento sólo está disponible en color negro y en versión de 4 cuerdas.
Más información | Sterling