MXR colabora con Analogman para crear el nuevo Duke Of Tone
La marca MXR es tan antigua (1972) que muchos pedales del mercado son en realidad clones o derivaciones de sus productos. Seguramente por eso han decidido pagarles con la misma moneda, MXR acumula ya un número considerable de lo que llamamos clones de pedales de boutique, como el Sugar Drive (Klon Centaur) o el MXR Timmy.
Como pasó con el Timmy — que contó con el apoyo de Paul Cochrane —, MXR ha trabajado codo con codo con el creador del famoso King Of Tone, Mike Piera de Analogman. El pedal que han presentado juntos es el Duke Of Tone, basado en el Prince Of Tone (la versión monocanal del KOT) y, en realidad, ya pudimos verlo este verano en algunas filtraciones, posiblemente nada accidentales.
El pedal llega en formato mini, equipado con solo 3 potenciómetros y un selector de 3 posiciones, exactamente como el original. La descripción asegura que se trata de un pedal con construcción Thru-hole en lugar de SMD (resumidamente, un estilo de montaje más resistente al estrés mecánico, y menos propio de las producciones en serie económicas) y que cuenta con condensadores WIMA.
En palabras del propio Mike Piera: "Estuve muy feliz de trabajar con MXR, y la razón era poder sacarlos a las tiendas. Realmente no tenemos nuestros pedales, especialmente estos dos, King of Tone y Prince of Tone, en ninguna tienda porque no podemos hacerlos lo suficientemente rápido. Pensé que sería genial tener estos en los distribuidores de todo el mundo con los mismos sonidos básicos y un tamaño pequeño, compacto y agradable. Y los sonidos están todos ahí. No necesitas tener algo grande para tener un buen tono”.
Hay que determinar el precio, ya que el pedal aún no figura en la web de MXR en el momento de esta redacción, pero en las filtraciones que os mencionábamos el precio apuntaba a los 150 dólares.
Más información | MXR