Nexi y Orianthi han colaborado en el diseño de dos pedales signature
Los nuevos pedales signature de Orianthi diseñados por Nexi según sus especificaciones, ofrecen efectos de overdrive y distorsión inspirados en sonidos blues clásicos y modernos, combinados con la tecnología plug-and-play de la compañía neerlandesa que ya hemos visto en su propuesta "The Solution". Un sistema formado por una base que alimenta y conecta los pedales de Nexi, o de otros fabricantes usando un adaptador, con tan solo encajarlos en las bahías de la plataforma.
De momento solo ha trascendido el nombre, 70s Overdrive, y la imagen de uno de los pedales, que comparte el mismo acabado púrpura y el logo de la PRS Signature de Orianthi.
Un color en homenaje a su mentor y amigo Prince. De hecho, y después de dejar aparcado el duo RSO con Richie Sambora, el próximo proyecto de Orianthi es la organización en Australia de Let’s Go Crazy: A Symphonic Tribute to Prince, un concierto en el que tocará música del genio de Minneapolis junto a la Adelaide Symphony Orchestra.
Como otros pedales de Nexi, estos nuevos efectos también pueden usarse con jacks estándar, y ser alimentados con fuentes de alimentación o pilas de 9V. En un vídeo publicado por Orianthi en su Facebook podemos verla probando el prototipo de uno de estos pedales:
Los nuevos pedales signature de Orianthi serán presentados oficialmente el próximo mes de enero en el NAMM 2019, y tendrán un precio aproximado de 99 € cada uno.
Más información | Nexi Industries