Guitarras

Nuevas Seymour Duncan P-90 Silencer sin ruido de fondo con modelo signature Jared James Nichols

18/08/2023 por Henry Amat

Cualquiera que siga o haya visto tocar a Jared James Nichols, sabe que su hacha principal es una Epiphone Les Paul Custom equipada con una Seymour Duncan P-90 en el puente. Una única pastilla a la que sin embargo el guitarrista arranca una amplia variedad de matices. 

Pero esta pastilla, como cualquier single-coil, suele ser vulnerable a las interferencias. Tras años de tocar en todo el mundo y encontrarse con problemas de zumbidos por falta de tomas de tierra, equipos que inducían ruido, o instalaciones deficientes, necesitaba una P-90 que le proporcionara ese timbre de forma limpia, y así nace la serie Seymour Duncan P-90 Silencer con su modelo signature a la cabeza.

La clave de la JJN P90 Silencer es un sistema de 3 bobinas; una central más grande, y otras dos más pequeñas a los lados y en fuera de fase para cancelar el ruido y mantener el sonido P90.

A esta JJN P90 Silencer la acompañan otras dos versiones; la Hot P-90 Silencer con más salida, y la Vintage P-90 Silencer con especificaciones más clásicas de las primeras pastillas de este tipo.

La JJN P90 Silencer sólo está disponible como pastilla de puente, mientras que la Hot P-90 Silencer y la Vintage P-90 Silencer se ofrecen como juego o como pastilla individual para posición de puente. Todas ellas están disponibles en formatos Soapbar o Dog Ear, y en colores crema o negro.

Los precios son de 149 dólares para la JJN P90 Silencer y 139 dólares para cada una de las Hot P-90 Silencer y Vintage P-90 Silencer, o de 278 dólares el par.

 

Más información | Seymour Duncan

Te puede interesar